Más de 50 cortometrajes procedentes de toda España participaron en la primera edición del Festival de Cortometrajes «Callosa en Cine». La gran participación en el certamen sumado al numeroso público que participó en la actividad asistiendo a las proyecciones de las 20 cintas finalistas hacen que el Ayuntamiento califique esta actividad como un «éxito total». Tanto es así que las Concejalías de Juventud y Cultura, tras evaluar los resultados de la iniciativa, ya se encuentran inmersas en la preparación de una segunda edición del festival «porque no tenemos duda de que vamos a organizar un nuevo certamen», dijo ayer la edil Almudena Guilló (PP).

Callosa de Segura se convirtió el pasado fin de semana en la capital del cine con la celebración de este festival que estaba previsto que tendría lugar sábado y domingo pero se amplió al viernes «por la gran cantidad de cortometrajes que se proyectaron». En este sentido tanto en la jornada inaugural como en la gala de clausura se proyectaron las creaciones finalistas. El sábado se centró en la emisión de los cortos presentados por vecinos del municipio que estaban fuera de concurso «porque fueron muchos los vecinos que se implicaron con esta actividad. Tenemos grandes artistas en la localidad que no dudaron en presentarse al concurso», dijo Guilló.

Ganadores

De todas estas creaciones fueron cuatro las que se llevaron el premio del jurado así como del público. El ganador del festival fue el corto «Miniaturas» del castellonense Vicent Bonet Martínez. Junto a él se encontraban las cintas «Acabo de tener un sueño» del valenciano Juan Navarro Montero que se llevó el premio al mejor mensaje social así como «Un paseo por Callosa» de Callosa Productions y dirigido por Antonio Asín Mora que obtuvo el galardón a la mejor promoción de la localidad. El público también fue decisivo en este certamen porque eligió el último de los cortometrajes ganadores. Los asistentes se decantaron por «Licenciado en Arqueología» del callosino Luis Ramón Martínez.