El Ayuntamiento de Guardamar, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha propuesto a los empresarios de la hostelería, especialmente a los dueños de hornos, la creación de un dulce que pueda ser adquirido con las mismas características por un turista en cualquier punto de venta de la localidad y que además pueda mantenerse en perfecto estado para su traslado durante cuatro o cinco días, explicó ayer el gabinete de Comunicación a través de una nota.

La idea del concejal Juan Ortiz es la de crear un producto «con sello de calidad de Guardamar. Una marca propia, un postre similar al de otras localidades españolas que se mantenga en buen estado para su consumo durante un desplazamiento de cuatro o cinco días». El edil pretende con esta propuesta que «Guardamar esté a la altura de otras localidades turísticas de España y para ello ha propuesto a varios hornos de la localidad la elaboración de un postre que contenga ingredientes locales».

Para evitar la venta de otros productos similares como «marca de Guardamar», el Ayuntamiento presentó este proyecto con la condición de que ese producto tenga el mismo envoltorio, peso y precio, «con independencia de donde se adquiera», explica el edil. La Concejalía de Promoción Económica sigue trabajando con esta idea con el objetivo de que Guardamar esté presente en los hogares de los turistas que lo visiten.