La coordinación de la campaña electoral a las elecciones europeas del PP ha descartado la celebración de un mitin en el Auditorio Internacional. Fuentes populares explicaron ayer que realizaron «una consulta» a la Junta Electoral de Zona de Orihuela y no una solicitud en firme sobre la posibilidad de realizar ese mitin en el Auditorio. Como reflejó INFORMACIÓN el domingo, este organismo, responsable de resolver cualquier incidencia en un el proceso electoral y presidida por un juez, respondió explicando que el Auditorio es propiedad de la Generalitat y la legislación establece que los ayuntamientos deben ofertar aforos gratuitos y de propiedad municipal para actos en campaña. El PP no interpreta, en ningún caso, esta contestación a su consulta como una desautorización.

Los responsables de la representación del PP ante la JEZ explican que en Torrevieja la práctica habitual era que todas las formaciones solicitaran recintos incluso al margen del listado oficial. Algo que ha cambiado para estos comicios, tras el polémico antecedente de las municipales de 2011 en la que dos partidos llevaron al PP a los juzgados por el uso que realizó de esos aforos al margen de los propuestos. El PP local criticó ayer la interpretación que se ha trasladado de esta resolución de la JEZ y el que se haya recordado esa investigación, sobreseída provisionalmente por una jueza de Torrevieja. Un sobreseimiento recurrido ante la Audiencia por Los Verdes y el PSOE.

Por otra parte, el candidato a las europeas del PP Miguel Arias Cañete tiene previsto celebrar mañana un acto con militantes en los salones Bahía Costa.