La avería de la mayoría de los puntos de iluminación que jalonan el perímetro del edificio del mercado de abastos y centro comercial «La Plasa», en Torrevieja, ha dejando en penumbra las calles de su entorno, ofreciendo «un lamentable estado de abandono e inseguridad, precisamente en una de las zonas más transitadas del centro urbano», según aseguró Los Verdes ayer en una nota.

Para esta formación la avería, por sus características y por afectar a la iluminación de varias céntricas calles, debiera de ser atendido por la concejalía de alumbrado público, pero es de competencia «exclusiva de la Concejalía de Mercados», que no puede asumir la reparación de las luminarias, según valoran las mismas fuentes, «por la caótica y ruinosa gestión que desde el PP se viene haciendo del mercado de abastos y del fracasado centro comercial que lo corona».

LV tilda la situación de «despropósito» que ha dejado medio a oscuras parte del centro del casco urbano, algo que «liquida la capacidad de resistencia que todavía mantiene el sufrido comercio».

Por otra parte, «La Plasa» ha vivido uno de los puentes de mayo de mayor afluencia de clientes de los últimos años, algo que ha coincidido con la apertura de buena parte de los diez puestos adjudicados en la última subasta municipal y que completan el proceso iniciado en 2011 para cubrir todos los vacantes y dinamizar este espacio. Durante estas jornadas han abierto sus puertas cinco nuevas tiendas, un negocio de productos gourmet, uno de dulces, una tienda de venta de te y café, una floristería y una de venta de bolsos.