El sábado tendrá lugar el Día Mundial del Comerio Justo y Orihuela, recientemente nombrada como «Ciudad por el Comercio Justo», se va a unir a la celebración de esta actividad dando a conocer la labor que se realiza desde este colectivo para que los productores cobren un salario digno.

Para ello, los voluntarios del Comercio Justo de Orihuela van a realizar una degustación de sus productos tanto en la puerta de su tienda ubicada en la Calle Mayor como en el mercado semanal de los sábados con un puesto al inicio de la Glorieta Gabriel Miró. El producto estrella que van a dar a probar va a ser el cacao ya que la asociación ha centrado esta jornada en este producto al considerar que es uno de los ejemplos «de las injusticias que esconden muchos productos cotidianos».

Antes de llevar a cabo esta iniciativa como actividades previas, los voluntarios han realizados encuentros en su tienda y han impartido charlas en los colegios de Jesús-María, Santo Domingo y el Colegio Internacional de Benidorm al que se unirá el Oratorio Festivo el viernes.

El principal objetivo del Comercio Justo es la sensibilización de la ciudadanía y por ello organizan un gran número de actividades para dar a conocer las «injusticias». De hecho para tratar de mantener el título de «Ciudad por el Comercio Justo», los voluntarios deben intentar la máxima colaboración del Ayuntamiento, medios y ciudadanos.