Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Cultura cedió 6 técnicos y pagó 600 euros en horas extras para el acto de venta de casas a rusos

Empresarios criticaron los malos resultados del evento organizado en el Auditorio Internacional, que fue alquilado por un grupo acusado de plagio

La discreta incursión municipal en el mundo turismo congresual con el Russian Meeting Point de Torrevieja le está saliendo más cara de lo previsto. Al discutible balance del evento de venta de casas a rusos, criticados por los empresarios que alquilaron stands y celebrado en enero de 2013, y el desencuentro entre la empresa organizadora y el municipio, hay que añadir ahora el coste en horas extra de funcionarios. Y es que el Ayuntamiento puso a disposición de la promotora del Russian Meeting Point en el Auditorio Internacional a seis funcionarios del área de Cultura, sobre todo para garantizar la apertura y labores de mantenimiento mínimas en un espacio de grandes dimensiones. Las horas fuera de jornada habitual que realizaron en el recinto costaron a las arcas municipales 600 euros.

El municipio iba a figurar como organizador. Tuvo que renunciar porque no mediaba un contrato con la empresa a la que encargó el evento Grupo Tok, que finalmente alquiló las dependencias del Auditorio para desarrollar el encuentro. Para ello el Ayuntamiento preparó ad hoc la regulación de un precio público para el uso de unas instalaciones que son propiedad de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat.

Grupo Tok comercializó los expositores entre unas 30 empresas inmobiliarias de la zona. El municipio también estaba representado con su propio espacio en el vestíbulo. Y Grupo Tok reclamó 5.000 euros al Ayuntamiento, por ese espacio. Eso que fue el propio municipio el que tramitó su uso a través del convenio que mantienen con la Generalitat para poder organizar algún evento que mantenga abiertas las puertas del recinto de forma puntual.

Además, como ya publicó INFORMACIÓN, el consorcio público Barcelona Meeting Point -gestionado por el Estado y el Ayuntamiento de Barcelona- acusó de plagio al Grupo Tok y anunció medidas legales contra la mercantil, además de advertir en varias ocasiones al Ayuntamiento que no podía amparar la celebración del evento bajo esa marca. Turismo siguió adelante asegurando que se trataba de un conflicto entre empresas.

Puntual

El Auditorio Internacional es utilizado de forma puntual por el Ayuntamiento porque la Generalitat no tiene capacidad financiera para mantener una programación continuada. De hecho, no ha llegado a celebrarse ni un solo acto organizado por la administración desde que se inauguró en mayo de 2011. La Generalitat invirtió más de 30 millones de euros en la construcción de este recinto, además de un Conservatorio anexo, que sigue sin estrenarse, a la espera de que de que se concreten ofertas de entidades académicas para darle un uso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats