El Servicio de Urgencias del Departamento de Salud de Torrevieja atendió el 62% de sus urgencias en Semana Santa a través de los centros de salud. Del 11 al 21 de abril trató 6.290 casos. «El alto porcentaje de pacientes que acude a los centros de salud repercute en que las Urgencias del hospital hayan atendido, en su mayoría, a aquellos pacientes que efectivamente, requieren de servicios hospitalarios, evitando su saturación, mientras que en los centros de atención primaria se resuelven casos más leves o moderados», recuerda en una nota.

La mayoría de casos que acuden a Urgencias, y que requieren ingreso, son aquellos que afectan a la disnea (dificultad respiratoria) y al dolor torácico, y el caso más frecuente, pero que no suele conllevar ingreso hospitalario, es el dolor abdominal o las infecciones urinarias. Del total de urgencias atendidas en el departamento durante la pasada Semana Santa (hospital y centros de salud) se ingresaron el 6,10% de los casos. El tiempo de espera medio para ser atendido en el Departamento fue de 21 minutos.

Seis centros

El Departamento de Torrevieja cuenta con seis centros de salud que prestan atención continuada las 24 horas y con un punto de urgencias hospitalarias que consta durante 24 horas de un equipo de médicos especialistas en Cuidados Intensivos, Cirugía, Traumatología, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Interna y Anestesia.