Diez minutos. Eso es lo que duró ayer el pleno extraordinario para designar los componentes de las mesas electorales para las próximas europeas que tendrán lugar el 25 de mayo y que costó a las arcas municipales 2.200 euros. Todos los ayuntamientos tienen que cubrir este trámite estos días antes de las elecciones para designar y comunicar a los presidentes y vocales de la mesa su obligatoriedad de asistir y cumplir con la cita con la democracia.

Sin embargo, pese a que para los concejales no supone trabajo alguno ya que la designación de los miembros de las mesas electorales corre a cargo de una aplicación informática que tarda unos minutos en elegirlos, los ediles cobran por su presencia en el pleno y en el caso de Orihuela este embolso asciende a 200 euros para ediles sin dedicación ya sean no adscritos o de la oposición que conforma en su mayoría el Partido Popular.

En el caso de ayer no estaban presentes los populares Antonio Rodríguez Barberá y José Manuel Cutillas por lo que la cantidad total se quedó en 2.200 euros, a la que podrían mostrar su rechazo ya que el esfuerzo resulta mínimo.