Renfe aumentará con 1.100 plazas adicionales la oferta en los trenes de cercanías de la línea C -1 Alicante-Elche-Murcia, con motivo del Entierro de la Sardina, a las 21 horas. Los trenes de cercanías amplían su capacidad un 12% sobre la oferta habitual y alcanzará las diez mil plazas.

El desfile saldrá del cruce de las avenidas de San Juan de la Cruz con Pío Baroja hacia la calle Santa Joaquina de Vedruna, según fuentes de la Policía Local consultadas por Europa Press. Posteriormente recorrerá la Calle Princesa, la Alameda de Colón, la Plaza de Camachos, el Puente Viejo, la Plaza de Martínez Tornel, la Gran Vía del Escultor Salzillo, la Plaza Fuensanta, la avenida de la Constitución, la Plaza Circular, la avenida General Primo de Rivera y la Plaza Diez de Revenga para finalizar en Ronda Norte.

La Policía aconseja recorridos alternativos para los desplazamientos en vehículos. En la zona norte, la Plaza Circular, la avenida Primo de Rivera y Ronda Norte serán utilizadas como parte del itinerario. El recorrido alternativo será en ambos sentidos de circulación por la avenida Abenarabi, la avenida Juan Carlos I desde el cruce con Abenarabi dirección Espinardo, la avenida de los Pinos, la avenida Miguel de Cervantes, la Plaza de Castilla, Ronda Oeste o calle San Antón.

Benijófar

Por otra parte, Benijófar celebra este año la tercera edición del «Entierro del boquerón», una fiesta para dar la bienvenida a la primavera que concentra multitud de actos todo el fin de semana. El desfile festivo está previsto a las 19 horas desde la Plaza Miguel Hortega hasta llegar al soto del río, donde se organizará una cena de sobaquillo. Será a media noche cuando los vecinos procederán a la quema del boquerón realizado en cartón piedra. La fiesta seguirá de madrugada con una discoteca móvil al aire libre. Ya el domingo, los residentes participarán en distintos concursos culinarios con premio a la mejor ensalada y a la mejor paella.