Una petición del grupo municipal de Los Verdes, pasada por registro, para que se realice un informe técnico sobre uno de los aularios del colegio público Inmaculada Concepción, al que acuden 200 niños, desató ayer las iras del departamento de Urbanismo torrevejense, que tildó la propuesta de alarmista y aseguró que el centro es completamente seguro porque pasa cada una de sus instalaciones una revisión anual y no se ha detectado desde hace siete años la necesidad de mejora alguna. En 2007, sí fue precisa una actuación.

En cambio, el grupo en la oposición, lo que solicita no es más ni menos que un informe que dé garantías a aquellas familias que no están de acuerdo con el actual estado de uno de los aularios, algo que el edil responsable, Paco Moreno, ve innecesario. A pesar de ello, Los Verdes insistieron en que su petición «viene avalada por la inquietud mostrada por familiares de alumnos tras tener conocimiento de la valoración que sobre solidez y seguridad del edificio ha realizado un contratista del Ayuntamiento». Además, José Manuel Dolón y José Hurtado (de Los Verdes) consideran que un informe técnico sacaría a todos el mundo de sus dudas y dejaría de sembrar la preocupación que ha comenzado a cundir entre algunos padres porque 200 niños acuden a esas instalaciones públicas.

Pero para el concejal Francisco Moreno lo que pretenden Los Verdes no es más ni menos que hacer política: «Es inadmisible utilizar y alarmar a familias con niños lanzando afirmaciones carentes de fundamento y basadas en comentarios que no se sustentan en documentación».

Arquitecto

El edil aseguró que el arquitecto municipal ya ha redactado algún informe al respecto y en ellos se descartan cualquier tipo de peligrosidad que afecte al centro. «La inspección realizada por el arquitecto en ningún momento hace consideración de que se tenga que encargar un estudio de patologías para comprobar la resistencia de los pilares y vigas de los pabellones que componen el conjunto del colegio Inmaculada», aseguró el concejal a través de una nota facilitada por el gabinete de Comunicación.

Hace siete años el Ayuntamiento encargó otro estudio técnico de las patologías a una empresa que sí arrojó la necesidad de realizar obras. Estas se ejecutaron con carácter corrector. «Anualmente el Ayuntamiento revisa e inspecciona todos los edificios de los centros escolares, resolviendo cualquier tipo de incidencia que se presente», recalcó Francisco Moreno.