Los concejales del grupo municipal de Los Verdes en Torrevieja reclamaron ayer la reposición del alumbrado público de la Urbanización de Calas Blancas, «donde algunas de sus manzanas y calles se encuentran en la más completa oscuridad desde hace cuatro días», aseguraron ayer haciéndose eco de las quejas vecinales.

La formación ha solicitado que los técnicos municipales comprueben los hechos que ya han sido denunciados por los vecinos de la urbanización y que en consecuencia se proceda a dar las órdenes oportunas a la adjudicataria del servicio de mantenimiento y conservación del alumbrado público para que restituya el servicio.

La zona afectada por la falta de iluminación abarca las manzanas 3, 4, 5 y 6, así como la totalidad de los viarios comprendidos entre las calles Londres y Luxemburgo de la popular Urbanización de Calas Blancas. Los vecinos han hecho público su malestar denunciando también el mal estado en que se encuentran muchas de las farolas de la urbanización, en algunos casos por la rotura de la luminaria y en otros de toda la instalación, hechos que consideran que sirven para dar inseguridad a toda la zona.

Los Verdes confía en que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja atienda con «la debida diligencia», dice, las demandas de los residentes y visitantes de la urbanización, reparando la totalidad de las instalaciones de alumbrado público y reponiendo el servicio para favorecer así la movilidad y la seguridad de los vecinos.