El Ayuntamiento de Redován, bajo mandato de la exalcaldesa socialista Leticia Bas, sufragó con dinero público un banquete de 2.250,21 euros para los sindicalistas de la Unión General de Trabajadores (UGT) que el 26 de febrero de 2010 acudieron a la localidad para celebrar una «jornada de convivencia».

Al ágape servido en un restaurante del municipio acudieron un total de 75 personas que degustaron un menú de 30 euros por comensal, con cargo a las arcas municipales. Así se desprende de la factura registrada en el Ayuntamiento el día 2 de marzo de 2010 que fue firmada por la entonces regidora socialista.

La cuenta de la comida fue fiscalizada por la inventora municipal y puso reparos al pago alegando que «no se corresponde con un acto de protocolo organizado por el Ayuntamiento. Se trata de unas jornadas de convivencia de un sindicato no enmarcadas en los actos de protocolo del Ayuntamiento. Se trata de un gasto propio del sindicato UGT».

Pues bien, el 17 de junio de 2011, la administración local gobernada por los socialistas ordenó pagar la factura bajo el concepto de «atenciones protocolarias y representativas» para abonar al restaurante los 2.250,21 euros que consumieron los 75 sindicalistas que se reunieron en el municipio.

El Ayuntamiento de Redován no es el único que durante los últimos años ha invitado a banquetes a UGT cargo de los presupuestos públicos. Otro de ellos ha sido el de Guardamar del Segura, que bajo mandato de la exalcaldesa Marylèlene Albentosa (PSOE) sufragó con fondos municipales una comida de 600 euros celebrada el 13 de noviembre de 2009, y otra de1.540 euros el 19 de mayo de 2006.