La Diputación de Alicante destinará este año 480.000 euros a la rehabilitación de iglesias y monumentos de titularidad municipal y al equipamiento de instalaciones culturales. La Comisión de Cultura y Deportes de la institución provincial ha aprobado las bases de estas dos convocatorias de ayudas dirigidas a los ayuntamientos de la provincia.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, destacó ayer que «se trata de dos convocatorias muy importantes destinadas al mantenimiento y la conservación del patrimonio histórico y cultural de la provincia».

Por un lado, la institución provincial colaborará con los municipios con una partida de 300.000 euros en los trabajos de rehabilitación, reforma o gran reparación de iglesias y monumentos. El presupuesto de la actuación deber alcanzar o superar los 10.100 euros. Por otro lado, los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes también podrán acogerse a la convocatoria de ayudas para el equipamiento de instalaciones municipales. El presupuesto máximo subvencionable será de 7.000 euros.