La Asociación Provincial de empresarios de Sala de Fiestas, Baile y Discotecas de Alicante (Asabal) alertó ayer sobre el «incumplimiento de los horarios, especialmente en el ocio nocturno, que genera graves perjuicios al sector de salas de fiesta y discotecas» en Torrevieja. En una nota trasladada a este diario la entidad explica que «se encuentran desasistidos en la exigencia de un derecho que las administraciones tienen la obligación de imponer».

Asabal, sin citar las situaciones concretas o locales que estarían incumpliendo los horarios, anuncia que iniciará las acciones «que le amparan para la defensa de los derechos de sus asociados» frente a las administraciones que no exijan el cumplimiento de la normativa sobre espectáculos de la Comunidad.

Asabal asegura que pese a esas peticiones «se continúa con una actitud no diligente a la hora de exigir el cumplimiento de los horarios a determinadas actividades lo que está permitiendo la invasión de los horarios de una actividad sobre otra». Tras varias denuncias, tanto a la Administración local como Autonómica, «la pasividad de las administraciones genera situaciones no deseables que podrían desencadenar en la pérdida de la pacífica convivencia entre el ocio y el descanso», indica. La actitud de Asabal ha sido, explica, «la defensa de ese equilibrio, exponiendo las razones que obligan a la Administración hacer cumplir la normativa vigente» pero, agregan «en Torrevieja no se ha visto una respuesta».