Miles de personas contemplaron anoche la procesión del Santo Entierro de Cristo, que recuperó recorrido ampliando su itinerario habitual del centro de Torrevieja a varias calles del barrio de La Punta. Participaron 18 pasos de las catorce cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, aunque ayer la figura central del acto religioso era la del Santo Sepulcro, con el Cristo Yacente, acompañado por la Banda de Música de Castalla. Pese a que se trata de una procesión multitudinaria se desarrolló con agilidad y dinamismo. Costaleros y portadores pudieron desarollar los característicos pasos de cada trono y miles de visitantes, sobre todo concentrado a lo largo de la calle Ramón Gallud, disfrutaron no solo de las imágenes sino del sabor dulce que dejaban los cofrades en sus manos con forma de caramelos.

Este recorrido, que sobre todo ocupaba las calles Ramón Gallud y Caballero de Rodas, se quedó corto. Así cuando la Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores acompañada por la Unión Musical Torrevejense salía de la Iglesia de la Inmaculada sobre las doce menos cuarto de la noche, el estandarte de la Cofradía de La Convocatoria, la primera en dejar el templo a las ocho de la tarde, se encontraba a unos metros de esa misma fachada.

La imagen de Nuestra Señora de La Esperanza y de la Paz, después de su parada a las puertas del templo del Sagrado Corazón, perdió la parte frontal del palio, que la entidad estrenaba este mismo año, que cayó sobre los cirios encendidos que acompañan este imponente trono de inspiración sevillana. Afortunadamente, los rápidos reflejos de uno de los costaleros permitió que se retirase a tiempo.

El hecho de que el itinerario cercara la plaza de oriente en su totalidad impidió la salida de muchos vehículos que se encontraban estacionados en el aparcamiento subterráneo. Algunos conductores estuvieron esperando más de dos horas el paso de la procesión en la rampa de salida del aparcamiento.