El montesinero Alejandro Espí se ha proclamado ganador de la III Liga de Debate de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH), revalidando así la victoria conseguida en la anterior edición.

La final de este evento enmarcado en las Jornadas Culturales que anualmente organiza la Facultad se celebró en el edificio Casa del Paso, que acoge la única liga de debate que se celebra en esta Universidad. En esta edición se debatió sobre la injerencia del poder en los medios de comunicación. De los cinco equipos inicialmente inscritos, tan solo dos se enfrentaron en el debate final. El equipo del montesinero Alejandro Espí, que lo componía junto al ilicitano Víctor Moreno, se plantó en la final sumando 143 puntos; por su parte, el grupo de contrincantes compuesto por «socioliberales» llegó al debate final con 139 puntos.

Catalán

Espí, estudiante de Ciencias Políticas y Gestión Pública, formó parte la semana pasada del equipo representante de la UMH en la Xarxa Vives, una liga de debate en catalán en la que participan 13 universidades de Cataluña, Baleares y la Comunidad que tuvo lugar en Girona, quedando la Universidad Miguel Hernández cuarta de grupo. El próximo mes participará como miembro del equipo de la UMH en las jornadas Parlamento Universitario que se celebran en Les Corts Valencianes.