El hombre cuyo cadáver desnudo apareció hace una semana envuelto en plástico y precintado en la playa oriolana de La Zenia es de Francis Brennan, un joven inglés de 25 años cuya familia de Liverpool denunció que fue secuestrado en Xàbia a finales de enero por unos falsos policías, según confirmaron ayer fuentes próximas al caso. Brennan había huido de su país antes de que saliera una sentencia tras ser juzgado por un apuñalamiento en un concierto de Swedish House Mafia en Milton Keynes.

Los medios británicos se hicieron ayer eco de la identificación del cadáver e informaron de que las autoridades españolas les indicaron que el joven apareció maniatado con una grave herida en la cabeza.

Los padres de Francis Brennan comparecieron hace unas semanas junto a la Policía de Merseyside, en Liverpool, con el fin de pedir ayuda para localiza a su hijo, un aficionado al fútbol que se quedó sin trabajo a los 25 años y desde entonces, según sus padres, «empezó a cambiar» y se introdujo en el mundo de la criminalidad. En un comunicado de la Policía de Merseyside los padres relataron que un amigo de su Francis les llamó el pasado 24 de enero indicándoles que fue esposado y detenido en Xàbia cuando iba en coche.

Sin embargo, realizaron gestiones y comprobaron que no solo no había sido detenido, sino que se trataba de un presunto secuestro cometido por tres personas que llevaban gorras y aparentaban ser policías. La Guardia Civil trata de aclarar el motivo de dicho rapto y cree que el cadáver pudo ser arrojado al mar con el fin de hundirlo con un bloque de cemento atado, pero se separó y las corrientes arrastraron el cuerpo hasta la playa oriolana de La Zenia.

Los padres de Francis le recomendaron que no viajara a España y esperara a la sentencia en octubre, pero les dijo que no se preocuparan que volvería después de Navidad. Su novia incluso viajó en diciembre a Xàbia pero no le convenció para que regresara.

«Es nuestro único hijo y aún lo recordamos como un divertido niño que estaba loco por el fútbol», afirmaron los padres en el comunicado policial.