La junta de gobierno del PP ha estimado un recurso de Los Verdes (LV) contra su propia exigencia de que este partido formalizara un seguro de responsabilidad civil que cubriese daños por valor de 50.000 euros a la hora de usar un auditorio municipal. LV pidió el Palacio de la Música para un acto de su formación de ámbito autonómico en horario de mañana el pasado 14 de diciembre de 2013. La junta de gobierno exigió que concertaran un seguro por importe de 50.000 euros «para garantizar (los posibles) desperfectos al mobiliario e instalaciones».

Los políticos lo hicieron avalados con un informe emitido por la secretaria municipal que aludía a la necesidad de formalizar ese seguro, en función de lo que recoge la Ley de Patrimonio. Pero en este caso, ha sido la interventora la que aclaró, para resolver el recurso, que la solicitud de un aforo municipal no está sujeta a ese requisito, ya que «dicho extremo no está previsto en el acuerdo regulador de precio público para la utilización de auditorios municipales», aprobado en 2008. La misma funcionaria reitera que ese acuerdo «establece clara y meridianamente, como garantía, la constitución de una fianza en metálico de 300 euros para responder de posibles daños que se pudieran producir en los auditorios», durante los actos se que celebren y que la la ley de Patrimonio esgrimida por la secretaria para exigir ese seguro a LV «tiene carácter supletorio y por lo tanto inoperante en esta cuestión».

La técnico advierte que si desde ahora hay voluntad de exigir esa póliza cada vez que se solicite un auditorio municipal debería modificarse el acuerdo regulador de precio público. El PP, con esta decisión, hace prevalecer, en esta ocasión, el criterio de la interventora sobre el de la fedataria pública. Aunque en el mismo acuerdo decidió iniciar el trámite para modificar la ordenanza reguladora.