Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

El proyecto para el centro de salud del Rabaloche cumple cinco meses estancado

Pepa Ferrando culpa a Antonia Moreno por presentar en Hacienda un informe en contra días después de aprobarse en el pleno porque suponía la renuncia a ampliar el Ayuntamiento

Terrenos donde supuestamente debería construirse el centro de salud para 15.000 vecinos. LOINO

La Conselleria de Hacienda ha vuelto a requerir al Ayuntamiento de Orihuela para que le ratifique su interés en construir en centro de salud del Rabaloche gracias a tres millones de euros del extinto Plan Confianza que estaban destinados desde comienzos de esta legislatura a la ampliación de la Casa Consistorial después de que la entonces portavoz del gobierno lograse un cambio sobre el proyecto original, que era la nueva Ciudad Deportiva con base en que el suelo era inundable.

Ese requerimiento fue confirmado ayer en una comparecencia por los concejales Pepa Ferrando y Dámaso Aparicio porque fue su grupo, el PP, el que aprobó en octubre en un pleno esta modificación gracias a los apoyos que en esa sesión le prestó Bob Houliston y Asun Mayoral (PSOE, Los Verdes y CLr-Claro, se abstuvieron). Ferrando admitió que la Generalitat tiene una deuda histórica con Orihuela por esta infraestructura sanitaria pero que la culpa ya no se le puede achacar a ellos, sino a la entonces portavoz del equipo de gobierno, Antonia Moreno (PSOE), quien, aseguró la concejala popular, envió días más tarde un completísimo informe -dijo que de mil folios- en contra del cambio de uso aprobado en el pleno y abogando porque se mantuviera el proyecto originario que ella abanderaba -«era su proyecto estrella», resumió Ferrando ayer-. Desde el PSOE no se quiso contestar ayer a si esto era cierto- que Antonia Moreno, siendo portavoz había enviado un informe en contra del centro de salud para mantener la ampliación de la Casa Consistorial remitiendo a una convocatoria de Prensa de la vicesecretaria comarcal.

Cinco meses

Lo curioso del caso es que cinco meses más tarde de comenzar los trámites (prácticamente apurando el plazo que dio la Conselleria para la presentación de cambios de proyectos) se ha vuelto a requerir, siempre según el PP, al alcalde, Monserrate Guillén (Los Verdes) para que ratifique si, realmente, Orihuela está interesada en ese centro de salud o en ampliar el Ayuntamiento. Ferrando aseguró que sólo analizar la documentación enviada por Moreno ha llevado meses a los técnicos.

«Ahora Guillén -dijo la concejala- tiene diez días para decidir si quiere o no ese centro de salud que sigue en el aire. El equipo de gobierno ha demostrado que son incapaces de poner en marcha proyectos para esta ciudad. Se han dedicado a torpedear y entorpecer el centro de salud del Rabaloche. La culpa no es ahora de Fabra ni de la Generalitat, es del equipo de gobierno y de un PSOE que tras la marcha de Moreno no ha hecho nada cuando su programa electoral decía impulsar de una vez por todas el centro de salud del Rabaloche. Que quede muy claro que el PP ha hecho lo que estaba en sus manos, mientras ellos (el equipo de gobierno) sólo se han preocupado por más despachos para funcionarios y por la reforma de Los Andenes». Al cierre de esta edición, desde Alcaldía aseguraron que no han recibido requerimiento alguno por parte de la Conselleria de Hacienda en este sentido. El organismo valenciano tampoco respondió a los requerimientos del diario para aclarar si esto era así.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats