La Guardia Civil investiga la muerte de Daniel Pérez, un vecino de Rojales de 84 años cuyo cadáver fue encontrado calcinado durante la mañana de ayer junto a la zona conocida como Cuevas del Rodeo. El fallecido es tío de alcalde del municipio, Antonio Pérez, y su cuerpo fue trasladado ayer al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia que tratará de determinar las causas de lo ocurrido.

El cuerpo sin vida fue descubierto ayer por varios alumnos del colegio cuando se dirigían al centro educativo en torno a las 8.30 horas. El padre de alguno de los menores dio aviso a la Policía Local para alertar de que había sido encontrado un bulto calcinado que podría ser un cuerpo humano. Los agentes se dirigieron hasta el lugar de los hechos y dieron aviso al regidor de la localidad, que los acompañó hasta la zona. Poco después llegaron también efectivos de la Guardia Civil y una comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver y proceder al examen forense.

El regidor del municipio explicó ayer que los objetos que se encontraron junto al cadáver, en especial unas llaves, sirvieron para determinar que se trataba del hermano de su padre. Según trasladó, el hijo del fallecido lo vió por última vez durante la noche del miércoles, cuando el anciano estaba dormido en su cama. Al despertar se percató de que ya no estaba en la casa y telefoneó a distintos familiares para tratar de localizarlo, entre ellos al alcalde. Horas después se confirmaba la noticia de que Daniel Pérez era el fallecido.

Según las primeras investigaciones, el hombre se dirigió a un cobertizo de su propiedad. Al parecer, faltaba gasolina de su motocicleta, según ha confirmado la investigación. Al parecer, según el médico forense, la muerte sobrevino entre las dos y las tres de la madrugada. El anciano estaba esperando a ser operado de la vesícula y, aunque era un hecho que le ponía nervioso. Todo el municipio estaba ayer consternado por lo ocurrido.