La brigada Judicial de la Comisaría de Orihuela ha detenido a dos hombres, de 43 y 37 años de edad, de origen centroafricano, y con antecedentes policiales, como supuestos autores de cuatro tentativas de estafa por la modalidad conocida como billetes tintados o «wash-wash» a empresarios de la Vega Baja y Murcia.

Este timo consiste en contactar con empresarios a los que manifiestan, en un principio, su intención de adquirir algún producto o bien que alcance un precio alto, en estos casos, maquinaria agrícola, acordando pagar con billetes tintados para que no puedan ser controlados en las fronteras de sus respectivos países. A la víctima les hacen una demostración con las cartulinas tintadas que mezclan con billetes de curso legal, y a través de un "proceso químico"», se convierten en billetes auténticos.

Las detenciones se realizaron el día 17 de marzo en Orihuela y se les intervino 18 billetes de moneda euro, de distintas cantidades, tintados de color negro, un rollo de papel de aluminio, una jeringuilla, un tarro conteniendo polvos talco, un frasco conteniendo sustancia liquida de color negro y otros con líquidos transparentes.