Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regidor defiende que este asunto ha «prescrito»

El primer edil asegura que no habrá que devolver 1,3 millones al adjudicatario porque quebró sin ejecutar el macroproyecto

El adjudicatario de la macrourbanización de 2.600 casas en Dolores, la mercantil San José Inversiones y Proyectos Urbanísticos S.A., entregó al Ayuntamiento una plusvalía de 1,3 millones de euros tras hacerse con el contrato. El acuerdo decía que la adjudicataria tendría que presentar además un aval de casi 4 millones antes de empezar a urbanizar, pero entró en concurso de acreedores y no cumplió. En 2010 el Ayuntamiento le retiró al condición de agente urbanizador. La mercantil Eurovillas, que también optó al concurso, podría haber retomado el proyecto, pero tampoco lo hizo por dificultades económicas.

Aunque el fallo judicial ha declarado ilegal la adjudicación, el regidor, Gabriel Gascón, estima que no se tienen que devolver esos 1,3 millones que entregados al Ayuntamiento porque «todo este tema ha prescrito». Aun así, confía en que cuando la economía mejore se pueda reimpulsar un proyecto que hoy no es más que la maqueta que sigue presidiendo el vestíbulo del Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats