La Feria de Mayo 2014 se celebrará del miércoles 14 al domingo 18 de mayo, lo que modifica las fechas propuestas inicialmente. En esta edición, la organización, junto al Ayuntamiento, rendirá «un sentido homenaje» a la cantante y actriz española Lolita Sevilla, fallecida en diciembre de 2013, y que durante gran parte de su vida tuvo una especial relación con la ciudad, siendo además Hija Adoptiva de Torrevieja y protagonista de la película de Berlanga «Bienvenido Mister Marshall». El viernes 16 de mayo, se celebrará una actuación especial en su recuerdo, que contará con los cantantes Manuel Segura, María Grana y Ana del Río. Aunque ayer no se mencionó, este reconocimiento intentará enmendar además el olvido municipal a la hora de recordar a esta vecina de adopción, ya que su fallecimiento el 16 de diciembre de 2013, pasó totalmente desapercibido en el Ayuntamiento a nivel institucional, tal y como cuestionó oposición.

El presidente de la Asociación de la Feria de Mayo Francisco Boj, que dejará el cargo tras esta edición, y la concejal de Fiestas Loca Sánchez comparecieron ayer para dar cuenta de los actos de la prefería pero al final se habló más de la feria. Boj, quien anticipó que explicará en su momento los motivos de su marcha, anunció que no habrá espectáculo taurino, algo que lamentó para un evento de Interés Turístico de la feria torrevejense. Recordó además la mala experiencia del pasado año en la que se tuvo que suspenderse la corrida horas antes de que se celebrara «por motivos burocráticos». La Feria volverá a celebrarse en el recinto portuario, con lo que el espacio terminado a mediados de 2012 para albergar este evento, situado junto a la Avenida de Delfina Viudes y el parque acuático para acoger estos actos y que costó más de un millón de euros de fondos del Consell volverá a quedar, un año más, sin uso.

Los actos de la Preferia de Mayo 2014, darán comienzo mañana sábado 15 de marzo, en el Centro Cultural «Virgen del Carmen» a las 20:00 horas, con la celebración del pregón de la Feria, que correrá a cargo del presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés Sánchez. En este mismo acto se presentará el Cartel de la Feria de Mayo 2014, cuyos autores son los fotógrafos Pedro Grimao y Alfonso Pascual, habrá una actuación de la Escuela Municipal de Danza, estando prevista también la entrega del Abanico de Oro de la Feria, que se desvelará en ese mismo momento. El domingo16 de marzo, a las 11:30 horas, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, se oficiará la Misa de la Preferia, cantada por dos coros rocieros, el Coro de la Casa de Andalucía «Rafael Alberti» y el Coro de la Casa de Andalucía de Elche. Una vez finalizada, se realizará la tradicional Romería hasta el monumento a la Purísima con ofrenda floral. Los días 2 y 3 de mayo, a las 21:00 horas, el Teatro Municipal acogerá la fase clasificatoria del IV Concurso de Copla «Feria de Mayo».