El Fútbol Club Salinero denunció ayer públicamente el «veto» de la Concejalía de Deportes a esta entidad para utilizar las instalaciones de la Ciudad Deportiva, previo pago de las tasas, para poder desarrollar su actividad de formación y competición. Algo que les permitiría estar federados. El edil de Deportes Luisma Pizana (PP) negó esta situación asegurando que s0lo existe falta de capacidad y recursos humanos.

Ante el fracaso de las negociaciones que han mantenido con el Ayuntamiento este club ha pedido respaldo del municipio de Orihuela (en manos del PSOE), que estaría dispuesto a ceder un terreno de juego en la zona costera, en el límite con Torrevieja. El centenar de integrantes de esta nueva entidad, que se ha ido gestando desde junio pasado, llenaron el martes el salón de actos de la Casa del Pueblo, donde expresaron su preocupación por esta situación que impide que desarrollen la actividad que tenían prevista. Gorka Campos, su portavoz, mostró su extrañeza por la situación que se genera en Torrevieja que, con instalaciones similares a muchas ciudades grandes de España, solo da cobijo en la disciplina futbolística a la Escuela Municipal de Fútbol y a un club amateur. Por ejemplo, Elche y Orihuela, ofrecen sus instalaciones a numerosas entidades. Campos aseguró que existe recelo por parte del Ayuntamiento a que se implanten entidadess ajenas a la administración local, algo que incluso han manifestado públicamente, siempre, según Campos, los técnicos responsables de la Escuela Municipal, y no romper «su monopolio».

El secretario de Deportes de la ejecutiva provincial del PSOE y edil Javier Manzanares puso en contacto a este club con el Ayuntamiento de Orihuela que está estudiando, aseguró, la posibilidad de ofrecer un terreno de juego al equipo torrevejense. Manzanares ironizó con esta situación y dijo que quizás el club debería federarse en Noruega para tener las puertas abiertas, dada la política de Deportes de ceder la Ciudad Deportiva a cualquier equipo foráneo.

El edil de Deportes Luis María Pizana (PP) aseguró ayer que el único criterio que ha determinado la decisión es la falta de capacidad de las instalaciones. Tanto por los horarios que copan la Escuela Municipal de Fútbol en los tres campos durante todas las tardes, como la falta de personal para abrirlos en otros horarios.Pizana también quiso aclarar ayer que la realidad de Orihuela y Elche no es comparable a la de Torrevieja. En Elche no hay escuelas deportiva de Fútbol y existe una gran dispersión geográfica que recomienda que se establezcan convenios con clubes en pedanías y barrios para el uso de instalaciones. En Orihuela, donde sí hay oferta municipal, también hay muchas instalaciones dispersas en quince pedanías. En Torrevieja, casi todas están centralizadas en la Ciudad Deportiva. Pizana dijo que ha estado intentando dar solución a las peticiones de este club en las últimas semanas.