El concejal de Infraestructuras Víctor Ruiz (PSOE) se ha propuesto acabar con los malos olores de la ciudad y por ello va a destinar parte del fondo de renovación de la concesionaria del suministro de agua potable de Orihuela, la mercantil Hidraqua -antigua Aquagest- a renovar cien imbornales del casco urbano que por su antigüedad y suciedad habían generado numerosas críticas entre los vecinos; sobre todo, los del Rabaloche, por el hedor que desprenden y también porque no logran soportar fuertes cantidades de agua cuando llueve de forma intensa.

El socialista que compareció junto al portavoz de la Asociación de vecinos Rabaloche y Oriol, Carmelo Soñer, anunció que los trabajos ya han comenzado y que van a consistir en la limpieza y actualización de cien imbornales de distintas calles del casco urbano con cargo al fondo de renovación de Hidraqua de 2013 ya que, según comentó el edil, el pasado año solo se invirtieron 852.000 euros del millón de euros que la concesionaria aporta para la mejora de las instalaciones en la renovación de las infraestructuras hídricas del entorno del parque Severo Ochoa. De esta forma, se van a invertir 100.000 euros en la mejora del alcantarillado en las calles San Francisco, avenida de la Constitución, Hospital, Francisco Díe, San Pascual, La Mancebería, San Juan, Alfonso XIII y Ronda Santo Domingo.

Sin molestias

Las obras están a cargo de cuatro equipos que van a trabajar en distintas zonas de la ciudad los próximos días como ayer lo hicieron en la calle Hospital y Francisco Díe. El objetivo de esta división de trabajo es que la actuación se haga a la mayor brevedad posible para evitar las posibles molestias a los vecinos. Aún así, Ruiz explicó que con estas mejoras no se van a cortar las vías objeto de actuación excepto la calle Antonio Piniés que por sus características deberá ser cortada al tráfico entre mañana y el jueves. De todas formas, el socialista aclaró que las obras tienen un corto plazo de ejecución y que estarán listas antes de que comience la Semana Santa, el próximo 13 de abril. El edil añadió que con esta nueva actuación se agota el fondo de renovación de Hidraqua de 2013 y confesó que aún no se ha determinado dónde se va a invertir el correspondiente a 2014.