La próxima semana 27 restaurantes de Torrevieja y Orihuela Costa celebran la II edición de los «Arroces de Torrevieja», que ofrecerá del lunes 3 al domingo 9 de marzo numerosas modalidades de este plato «estrella» de la gastronomía local, tal y fue considerado ayer en la presentación del evento, llevada a cabo en el Centro de Turismo de la ciudad, en un acto protagonizado por la directiva de la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca, así como el edil de Hostelería y Turismo Luis María Pizana, ya que la iniciativa es organizada por la propia Asociación, con la colaboración del Ayuntamiento.

El precio por cubierto incluirá un plato principal, así como entrantes, bebida y postre, a un precio que oscilará, en función del día y el establecimiento, entre los 20 y los 28 euros, IVA incluido, una horquilla que da más flexibilidad a los restauradores para poner el precio, que el año pasado fue unitario a 22.50 euros. Además, se han incorporado dos restaurantes más que en la pasada edición. Los detalles se pueden encontrar en la web de la asociación (www.torreviejagastronomica.com).

Entre las variedades que se podrán paladear, se encuentran el arroz del «Señoret»; el caldero; arroz y pulpo; con oreja; con bacalao y espinacas; meloso de rabo de toro y rovellons (níscalos); con conejo y foie; arroz trufado con presa ibérica; de rape con almejas; con conejo y caracoles; arroz y bogavante; arroz y bancal con sepia; a banda; de boquerones; y un largo etcétera, hasta 189 modalidades.

José Antonio Lozano, presidente de los hosteleros, destacó que, «por este precio, es una oferta única en la provincia», y argumentó que, junto con las «Jornadas de la Cazuelica y el Vino», llevadas a cabo recientemente, esta nueva iniciativa abre el calendario anual de la asociación, que este año ha elaborado una programación de eventos para todo 2014 que ya fue presentada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el mes pasado.

Pizana remarcó la importancia global para el turismo de la ciudad de este tipo de productos, y también conminó a los empresarios a unirse, de forma individual al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, que está promoviendo Turespaña, con el apoyo del gobierno valenciano y del propio Ayuntamiento tanto para el sector público como para el privado.