Altavoces para que la música llegara a todas partes, bailes para lograr animar una invernal pero soleada tarde y, por supuesto, unos elaborados disfraces. El carnaval de Torrevieja irrumpió ayer en la ciudad como una explosión de color e irradiando un sentimiento de alegría que hizo disfrutar a los miles de torrevejenses que salieron a las calles para vivir el concurso desfile de estas fiestas que reunió a más de 30 comparsas dispuestas a demostrar que su imaginación no tiene límites.

Este año el número de participantes se amplió dado que la actividad se abrió a comparsas de fuera de la localidad y esta apertura tuvo respuesta por parte de agrupaciones murcianas que no dudaron en unirse al carnaval torrevejense. Una vez más los integrantes de este desfile adelantaron la primavera con sus disfraces llenos de color donde no faltaron las referencias a las flores, aves, animales y frutas. Sin embargo, no todos los participantes se centraron en esta temática y presentaron sus propuestas entre los que habían profesiones como la de pintor o bailarín pero también habían espantapájaros o incluso un gran circo. Cualquier temática era buena para que las comparsas salieran a disfrutar por las calles acompañados por la reinas Infantil y Mayor del Carnaval así como la reina y damas Drag Queen de este 2014.

El esfuerzo de meses de preparación de trajes y coreografías se exhibió ayer durante horas ante un agradecido público que no solo aplaudió el trabajo e imaginación de los participantes sino que se unió a sus bailes ya que la música invitaba a no quedarse quieto. En este sentido, para finalizar la jornada y en reconocimiento a la labor de las comparsas para que el desfile fuese una realidad, la jornada concluyó con la entrega de premios en el Teatro Municipal.

El carnaval no terminó ayer ya que el sábado 1 de marzo se repetirá este desfile pero sin el temor de los participantes a ser puntuados. Asimismo, muchas comparsas que no quieren participar en el concurso se unirán engrandeciendo aún más grande esta fiesta de carnaval.