Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de Guardamar del Segura han detenido en los últimos días a cinco personas relacionadas con el robo de cable de cobre en distintas zonas de la localidad, según informaron ayer fuentes municipales.

La primera intervención tuvo lugar cuando se activó la alarma de un supermercado. La experiencia de hechos anteriores llevó a los agentes a dirigirse donde días atrás habían robado cableado, circunstancia que había hecho saltar la alarma del local. Horas después se localizó y se detuvo a una mujer presuntamente implicada en los hechos.

La segunda actuación tuvo lugar cuando agentes de la Policía Local identificaron a cuatro personas que merodeaban por la noche a las afueras del casco urbano. La presencia policial hizo huir a los cuatro individuos pero fueron localizados poco después escondidos en zonas de maleza. La posterior investigación permitió la detención de estas personas como presuntos ladrones de cable de cobre. Los robos de este material se han multiplicado por toda la comarca conforme ha ido alargándose la crisis económica puesto que es muy fácil de vender en el mercado negro, de ahí que se haya intensificado la vigilancia.