Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Un instituto a 360 grados

El IES Mediterráneo es uno de los primeros del país que puede visitarse de forma virtual

Una de las imágenes que ofrece el servicio de visita virtual de la página web del Instituto Mediterráneo de Torrevieja. Ies mediterráneo

Desde hace unos días es posible pasear virtualmente por las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Mediterráneo (IES) de Torrevieja Número 4 gracias al sistema Google Fotos de Negocios. Este centro público se convierte en el primer instituto de enseñanzas medias de la comarca y uno de los primeros en España que incorpora esta tecnología.

Con esta mejora tecnológica, los rincones más singulares del instituto pueden ser visitados virtualmente, bien, a través de la página web -iesmediterraneo.info-, o directamente desde los buscadores de Google. Los responsables del centro destacan en este sentido el «extraordinario trabajo realizado por Antonio García», fotógrafo de confianza de Google para estos trabajos en la zona, que permite al usuario hacer un espectacular recorrido de 360º por las instalaciones.

Bachillerato artístico

De esta manera, tanto padres como antiguos y futuros alumnos y cualquier ciudadano que esté interesado, puede recorrer los pasillos del centro, caminar por sus patios, visitar las instalaciones deportivas, conocer cómo es un aula de volumen o un taller de tecnología o, simplemente, curiosear entre los caballetes del aula-estudio de Dibujo Artístico. El IES Mediterráneo es el único en el sur de la provincia que ofrece la modalidad del Bachillerato de Artes. Su moderno edificio, inaugurado en 2007, cuenta con unas infraestructuras acordes con sus necesidades, incluyendo cinco aulas-estudio destinadas a las enseñanzas de Dibujo Artístico, Dibujo Técnico, Volumen y Educación Plástica y Visual. Además, el centro posee tres talleres de Tecnología, dos aulas de Música, tres laboratorios y tres aulas de Informática, a lo que hay que sumar más de una treintena de aulas convencionales.

Esta apertura «virtual» de las puertas del IES se encuentra inscrita dentro de la serie de acciones que en los últimos meses el centro ha llevado a cabo para reforzar su acercamiento al ciudadano. En la misma línea se sitúa la transformación de la web del instituto, convertida en una herramienta al servicio de la comunidad educativa, que encuentra en ella, además de otras utilidades y de elementos habituales de este tipo de páginas, toda la documentación oficial del centro, el criterio de calificación o programaciones anuales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats