Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De camino a la playa en ferrocarril

Los vagones que hacían el trayecto entre Villena y Alicante se llenaban de sombrillas de camino al Postiguet

Pasajeros esperando al tren en la Estación de Villena. Cruces-ernes

«Villena, Sax, Elda-Petrel, Monóvar, Novelda, Monforte de Cid, San Vicente del Raspeig y por fin, Alicante», era un mantra que repetían los más pequeños de la década de los 70 y 80 del siglo XX, que vivían en el interior de la provincia cada vez que tomaban el tren de camino a la playa. En verano, los apeaderos se llenaban de sombrillas, mesas de playa y flotadores de camino al Postiguet.

La conversión de la carretera general en autovía dejó atrás los paseos para ir a la playa en tren. También facilitó el abandono del transporte público ferroviario las mayores posibilidades para comprar un automóvil o la creación de delegaciones de algunos servicios administrativos en las ciudades de la provincia como la Tesorería de la Seguridad Social o la Hacienda Pública. Ya no era necesario ir con frecuencia a Alicante.

Todo ello, y a pesar de las protestas de muchos ciudadanos, supuso la eliminación de los trenes que atravesaban y paraban en todas las estaciones. Así, algunas de ellas quedaron en el olvido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats