Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Callosa de Segura

Malestar por la aprobación de nuevas tasas para utilizar las pistas deportivas

El Ayuntamiento restringe la «Tarjeta ciudadano» y grava la utilización de las instalaciones colectivas

Imagen de la inauguración del pabellón deportivo tras una reforma. loino

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha impuesto nuevas tasas que gravan el uso de las instalaciones deportivas. Desde este mes, los usuarios que quieran utilizar las pistas colectivas tendrán que pasar primero por caja y abonar cantidades que van desde los 6 hasta los 33 euros por cada hora. La reacción de los afectados no se ha hecho esperar y han emprendido una campaña a través de las redes sociales para criticar esta medida, que consideran que tiene un mero afán recaudatorio.

Hasta ahora, la Concejalía de Deportes, que dirige Manuel Illán (PP), ofertaba entre los munícipes la denominada «Tarjeta ciudadano», que con un coste de 6 euros al año permitía a los empadronados en la localidad el uso ilimitado de las instalaciones del polideportivo municipal, así como de las pistas ubicadas en el barrio San José. Pero el Consistorio ha decidido restringir este carné a las pistas de tenis y frontenis porque, según explicó ayer el regidor, Javier Pérez (PP), eran muchos los usuarios que llegaban desde otros puntos de la comarca para hacer deporte en el municipio «porque era gratis». El primer edil dijo que los conserjes detectaron que cuando se reunían a jugar grupos de ocho o diez personas, en la mayoría de ocasiones se daba la circunstancia de que solo dos o tres disponían de dicha acreditación, mientras que los otros no. En este sentido, justificó que para acabar con esa «picaresca», se ha decidido que ahora todos paguen una cantidad antes de practicar deportes colectivos.

Tarifas

En la página web del Ayuntamiento está disponible la ordenanza publicada el pasado 27 de enero en el Boletín Oficial de la Provincia en la que se detallan los costes. Por ejemplo, por usar el pabellón cubierto se deberá de abonar 15 euros (20 euros en el caso de que se necesite encender la luz); en el campo de fútbol 7 del Colegio La Paz, 14 euros sin luz y 21 con luz; y en el de fútbol 11 del Barrio San José, 22 euros sin luz y 33 con luz. Muchos de los usuarios afectados han mostrado su disconformidad a través del grupo de Facebook «No al polideportivo de pago en Callosa de Segura» ,que agrupa ya a casi 300 personas.

Ayer, el administrador de este espacio resumía que, más allá de la necesidad de pagar en el polideportivo, el problema es el aumento reiterativo de tasas e impuestos: «no es el dinero de una pista de futbol 8 euros, que no salimos ni a 1 euro por persona...Es el euro de aparcar (por la zona azul) el euro de jugar y toda esa multitud de impuestos. Políticos, no podéis pretender pagar a base del riñón del pueblo vuestros despilfarros anteriores», decía ayer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats