Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Miguel de Salinas acuerda recurrir el fallo que rechaza 40.000 viviendas más

El equipo de gobierno acudirá al Supremo para intentar sacar adelante el nuevo Plan General de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas acordó ayer presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en contra de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que recientemente ha anulado la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana al considerar que carece de la pertinente evaluación ambiental estratégica.

En la sesión plenaria celebrada ayer, la corporación, presidida por el regidor Ángel Sáez (PP), aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno popular, la abstención de los socialistas y el voto en contra de Izquierda Unida presentar dicho recurso, para el cual cuentan con un plazo de tres meses desde que se notificó el fallo judicial.

Sáez estimó ayer que ese Plan General es «la garantía de progreso del municipio» y vaticinó que si se deroga de forma definitiva, la localidad tendría «un presente y un futuro muy negro», puesto que se ahuyentaría a todos los inversores que pueden apostar por establecer su actividad en San Miguel de Salinas.

Cabe recordan que el PGOU de San Miguel fue aprobado en 2008 y abría la puerta a la construcción de cerca de 40.000 casas en un pueblo que en la actualidad apenas supera los 7.000 vecinos. El fallo llega tras un proceso judicial que se inició por un recurso contencioso-administrativo interpuesto en 2009 por la Asociación de Vecinos «San Miguel Arcángel» y el colectivo ecologista «Amigos de Sierra Escalona».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats