Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Miguel de Salinas

Asfaltan parte de un camino forestal en Sierra Escalona

La asociación vecinal San Miguel Arcángel asegura que sirve de acceso a un chalé con licencia de obras anulada

Una imagen facilitada por los vecinos de parte del asfalto con el asfaltado simulando adoquines. información

Un camino o pista forestal que se encuentra situado en las inmediaciones del Cabezo Mortero, zona que está incluida dentro del Plan del Protección de los Recursos Naturales (PORN) del futuro parque natural de Sierra Escalona, ha sido asfaltado simulando una especie de adoquines, según denunció ayer en un comunicado la asociación de vecinos San Miguel Arcángel, que asegura que los trabajos no son recientes y que ocupan, a simple vista, «decenas de metros de un camino forestal en la Sierra de Escalona y Dehesa de Campoamor».

Este suelo donde se sitúa la obra es supuestamente ilegal porque no existe autorización posible para un suelo de estas características, y recuerda el colectivo ciudadano que «goza sobre el papel de la máxima protección por ser suelo forestal».

Denuncia

Al colectivo ciudadano le llama mucho la atención que, «a pesar de que las obras de adoquinado del camino se realizaron hace más de un año, los hechos han pasado, presuntamente, inadvertidos para la autoridad municipal», en este caso por el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas. Por este motivo, la asociación de vecinos ha presentado una denuncia sobre esta situación al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente para que «inicie expediente de infracción y restauración de la legalidad infringida», aseguran.

La asociación vecinal recuerda al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en su escrito de denuncia que «el entorno ambiental de nuestro municipio es uno de los valores que, con más ahínco hemos de preservar todos los sanmigueleros».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats