­Los socialistas de la Vega Baja reiteraron ayer que continúan trabajando para hacer realidad el proyecto de desarrollar una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) para impulsar la economía de la comarca, facilitar las exportaciones de productos al resto de Europa y para crear empleo y riqueza aprovechando la ejecución del Corredor Mediterráneo.

En este sentido, el diputado del PSPV-PSOE en Les Corts, Francesc Signes, anunció ayer que su grupo presentará iniciativas parlamentarias tanto en Valencia como en Madrid, a través de sus compañeros de partido, para conocer si el gobierno autonómico o central tienen previsto la ejecución de esta infraestructura, que actuaría como un importante dinamizador de la economía comarcal.

Nodos

Signes dijo que en la página web del Ministerio de Fomento «aparece que se va a hacer este nodo, pero también dijeron que se iban a hacer 8 nodos en la Comunitat y no han hecho ninguno». En cambio, según apuntó, este puerto seco no está contemplado por la administración autonómica.

Durante su comparecencia ante los medios, el diputado socialista estuvo acompañado por distintos alcaldes y portavoces del partido en varios municipios de la Vega Baja, entre ellos el regidor de Rafal y secretario de los socialistas de la comarca, Manuel Pineda. Este explicó que horas antes habían celebrado una reunión con las plataformas de vecinos de Albatera, Granja y Cox, que luchan en contra de la puesta en marcha del Plan Zonal, y señaló que en ese encuentro se acordó organizar una Mesa de Residuos en la que se integrarán dichos colectivos y los socialistas. Aprovechó la ocasión para invitar a los políticos del PP a que también se unan a este foro para «llegar a un consenso sobre las basuras».