La ejecutiva local del Partido Popular (PP) de Benferri ha cumplido su amenaza y todos sus miembros han firmado un documento en el que renuncian a seguir con las riendas de esta formación en el municipio. Según explicó el hasta ahora presidente de la ejecutiva, Bernardo Mira, la decisión está justificada por el descontento que mantienen para con las instancias superiores del partido, que consideran que «no les tiene en cuenta y les ignora». El mismo explicó que el citado documento lo enviarán al presidente de los populares valencianos, y presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para formalizar esta cuestión.

Los concejales del PP en este municipio tienen la pretensión de continuar como grupo popular en el pleno del consistorio por que no tienen la intención de renunciar a sus actas debido a que consideran que adquirieron un compromiso con sus vecinos tras la celebración de los últimos comicios electorales.

No obstante, casi todos ellos desconocen si podrán seguir representando a este partido en la política municipal tras haber renunciado a formar parte de la ejecutiva. En cualquier caso, lo que Mira sí dijo es que esperan poder reunirse en los próximos días con el presidente provincial del partido, José Císcar, para intentar acercar posturas y llegar a una solución amistosa.

Renuncias

Fuentes próximas a la agrupación municipal señalaron que en caso de que no se llegue a ningún acuerdo la mayoría de militantes estarían dispuestos a renunciar a su carné del Partido Popular y a comenzar una nueva aventura política en el seno de una formación ya existente o incluso gestando una nueva a nivel local, si bien Mira prefiere no pronunciarse sobre esto último porque asegura que no hay ninguna decisión firme.

Al parecer, el malestar de la hasta entonces ejecutiva popular es patente desde hace algún tiempo, aunque la gota que ha colmado el vaso ha sido conocer a través de los medios de comunicación que la Diputación de Alicante había destinado un millón de euros a través del Plan Provincial de Obras al municipio. Los integrantes critican que nadie les informara sobre este asunto y que les ignoren a la hora de tomar decisiones que afectan a su localidad.