El concejal de Mercados de Orihuela, Manuel Gallud (Los Verdes), situó ayer «cuanto antes», en cuestión de dos o tres semanas, el plazo para el traslado definitivo del mercado de los martes, instalado desde hace años en el recinto de Los Huertos hasta Los Andenes, tras participar junto a los técnicos en las tareas de medición, hará lo propio con los que realizarán el pintado para ubicarlo -ya está elegida hasta la pintura- y finalizará con el reparto a través de un escrupuloso sorteo tras las críticas que le ha lanzado el edil Pedro Mancebo y que han terminado presentándole un acto de conciliación en los juzgados previo a una demanda. Gallud, una vez más, lejos de inmutarse por lo que consideran o critican sobre sus decisiones unos u otros, dio muestras de que hará aquello que cree que debe hacer. Y punto.

El edil aseguró que los comercios de la Avenida Duque de Tamames pueden quedar tranquilos porque no está previsto que se vean afectados por el mercado ya que, admitió, ya están sufriendo por las obras del Ave. El problema se desplazará a la calle Valencia y añadió que se ocupará por desgracia un vado, pero importante porque allí estacionan entre 30 y 40 vehículos. Duque de Tamames tendrá policías para dar la mayor agilidad al tráfico y, en especial, a los autobuses para evitar que termine siendo un caos.

El edil tenía previsto mantener anoche una reunión con los vendedores que se instalan en Los Andenes los sábados, a los que desplazará hasta el casco histórico en cuestión de semanas. Gallud quería ver la cara de aquellos que están en contra después de que le presentaran un centenar de firmas contra la propuesta y el edil dudara de que estuvieran suscritas por afectados. En cualquier caso dijo que en un par de meses se verá que la decisión política del traslado es la adecuada.

Más

Además, Gallud aseveró que puede que este movimiento de piezas en los mercados no sea el último que lleve a cabo, refiriéndose a los vendedores del Paseo Calvo Sotelo, que se instalan martes y viernes, después de que los sacaran de la Plaza de la Salud con ocasión de su remodelación. El concejal dijo que para el caso de que los vendedores consideren que van a tener competencia porque los sábados se van a instalar otros en el casco histórico, cerca de allí, dijo que les podría ofrecer como alternativa la Plaza de La Ocarasa.