La Concejala de Festividades y Juventud, Carolina Gracia, ha presentado hoy la restructuración de las competencias del gobierno local tras la marcha de Antonia Moreno el pasado 27 de diciembre. La misma Gracia será quien asuma la portavocía municipal, así como la del Grupo Municipal Socialista.

Antonio Zapata será el primer teniente de alcalde y ostentará las delegaciones de Urbanismo, Planificación y Proyectos y Relaciones Institucionales. Rosa Martínez añadirá Cultura a las competencias en Educación y Turismo. Y cuando Víctor Ruiz tome posesión a lo largo de este mes de enero de su acta de concejal para sustituir a Moreno, se encargará de gestionar las concejalías de Recursos Humanos, Régimen Interior y Contratación, Comunicación e Infraestructuras. Según Gracia, esta distribución de responsabilidades de gobierno "es la que mejor responde a las necesidades de los ciudadanos".

También ha apuntado que la segunda tenencia de alcaldía la ostentará Rosa Martínez, la tercera Manuel Gallud y la cuarta Luis Galiano quien, como Emilio Zaplana, mantendrá las mismas áreas que ya dirigía.