Los Verdes (LV) se ha dirigido a las concejalías de Policía, Medio Ambiente y al alcalde, Eduardo Dolón, solicitando «una actuación de choque» para retirar las montañas de escombros que se acumulan desde hace años junto a los palomares, en las inmediaciones del Hospital Quirón y a escasos metros del Parque Natural de Las Salinas, para «evitar que dicho espacio se convierta en otro punto degradado del término municipal de Torrevieja».

El vertedero fue denunciado públicamente hace unos meses por Juventudes Socialistas. LV lamenta «el escaso interés» del actual equipo de gobierno del PP en evitar que estos vertidos «incontrolados» se sigan produciendo «en cualquier punto del municipio», y exige que se proceda «a tomar las medidas de vigilancia y control para evitar la continuidad de estas conductas incívicas y contaminadoras que tanto atentan contra la imagen y la calidad ambiental de nuestro municipio».

Para LV, los vertidos incontrolados de escombros, enseres e incluso basuras se extienden a lo largo y ancho de Torrevieja, procediendo en la mayoría de los casos de los desechos de pequeñas obras y «chapuzas» hechas en domicilios particulares, «muchas de ellas ejecutadas de forma ilegal y por personal que trabaja de forma clandestina y en la economía sumergida». LV propone que el equipo verde municipal y la Policía Local se coordinen para erradicar estos vertidos.

Otros ejemplos lamentables de escombreras en el termino municipal son la que se genera en torno de la plaza Alegranza de la Avenida de Tenerife, que se ha convertido en un vertedero en plena zona residencial o la que se registra en el sector 25 Pozo Dulce, en la calle Ginés Saura, frente al Auditorio Internacional.