El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante ha interceptado la pasada madrugada en la costa de Torrevieja una patera a unas 20 millas del Cabo Roig en la que viajaban ocho varones, todos ellos mayores de edad, que se encuentran en buen estado de salud.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia, la Guardia Civil avistó la embarcación a la 1.50 horas y la trasladó al puerto de Torrevieja, donde llegó aproximadamente a las 3.40 horas.

En ella viajaban ocho varones de origen magrebí, todos ellos mayores de edad, que fueron atendidos por efectivos de Cruz Roja, que movilizó a seis voluntarios, un traductor de árabe y dos ambulancias, según ha informado la entidad en un comunicado, en el que ha detallado que es la primera embarcación de estas características atendida por Cruz Roja Española en la Comunitat Valenciana en 2013.

Los miembros de la institución humanitaria proporcionaron alimentación, abrigo e higiene a los ocho tripulantes de la patera y tras comprobar su estado de salud, derivaron a dos de ellos al Hospital de Torrevieja por síntomas de hipotermia y uno presentaba también una leve contusión en la rodilla.

La Guardia Civil ha detallado que estos dos varones ya han recibido el alta y que todos ellos se encuentran en las dependencias de la Benemérita en Torrevieja, donde se instruyen las diligencias correspondientes.