Este sábado un equipo torrevejense afrontará el reto, si el tiempo lo permite, de remar la distancia que separa Dénia e Ibiza. Unos 105 kilómetros en aguas de mar. El timonel será Moncho Ferrer, y los remeros, Toni Carbonell, Javier Ferrer, Kiko Gobantes y Fran Llanos. La expedición dormirá mañana, viernes, en Dénia, a bordo de un velero inglés, cuyo patrón es Valentín Rojas. En cuanto amanezca, comenzarán las «paladas» de esta peculiar aventura, cuya duración estimada será de 12 horas, y el bote partirá, propulsado únicamente por el esfuerzo de los remeros, hacia Ibiza. Como el propio Ferrer indica «somos un grupo de amigos enamorados del remo, y en busca constante de nuevos retos y metas, pero lo fundamental en esta iniciativa es promocionar este deporte».

El bote a bordo del cual realizarán la travesía es una yola de cuatro tripulantes más el timonel. No estará permitido recibir ni comida ni agua de la nave de apoyo, que debe acompañar a los remeros por imperativo de la Capitanía de Salvamento Marítimo de Alicante, que también exige un seguro y que los deportistas sean federados. Los alimentos, piezas de repuesto y botiquín, así como otros utensilios, irán a bordo de la propia yola. Entre otros obstáculos, estos aventureros tendrán que esquivar los ferrys que realizan el trayecto de Orán a Niza, para lo cual llevarán un radar, además de enfrentarse al oleaje.

La expedición alerta de que si hubiera condiciones en exceso negativas se aplazará el reto, considerando temerarias para este intento, si se produjeran el sábado, rachas de Levante de 35 kilómetros por hora y las de poniente de 60 kilómetros. Se pueden obtener más detalles de este reto a través de un enlace en www.remotorrevieja.com.