Más de un centenar de palmeras emplazadas en una parcela que se encuentra ubicada entre los términos de Jacarilla y Bigastro ardieron el pasado martes como consecuencia de un fuego que se inició de forma intencionada por un supuesto pirómano, según varias fuentes.

En las labores de extinción participaron hasta tres dotaciones de bomberos que en poco tiempo controlaron las llamas.

El suceso se registró en torno a las 14.15 horas cuando el fuego comenzó a devorar este pequeño palmeral en el que se cultivaban ejemplares de estos árboles para su posterior venta. Los vecinos de la zona apuntaron ayer que el presunto pirómano que provocó el origen del fuego ya lo había intentado antes en dos fincas cercanas a la zona, de las cuales una también sufrió daños considerables.

La rápida actuación de los bomberos evitó que las llamas se extendieran a las parcelas cercanas, aunque el fuego sí afectó a una plantación de mandarinos que linda con la finca incendiada. Todavía ayer podía verse cómo la tierra desprendía un poco de humo mientras los vecinos y agricultores de la zona se encontraban vigilantes para evitar que el fuego se reavivara.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad, que investigan la posible identidad del pirómano.