La mujer que ha declarado hoy como testigo en los juzgados de Torrevieja en relación con la denuncia contra el pederasta Daniel Galván por supuestos abusos a una menor en este municipio ha dicho que "no vio nada raro en casa" de él, según ha afirmado el abogado del denunciado, Manuel Maza.

Maza ha hecho estas manifestaciones a los periodistas después de que esta mujer compareciera como testigo ante el juzgado que instruye esta denuncia, presentada por los padres de la menor.

El pederasta Daniel Galván se declaró inocente de los supuestos abusos a la menor cuando compareció el pasado sábado en el juzgado de Torrevieja, según su representante legal.

La denuncia fue interpuesta a primeros del mes de agosto ante el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja por el padre de una niña -esta última sigue siendo menor de edad- por presuntos abusos sexuales a la pequeña coincidiendo con un periodo en el que Galván residió en Torrevieja.

El abogado del denunciado ha afirmado hoy que la testigo había relatado que "no vio nada raro en casa" de su cliente que hiciera sospechar de su comportamiento.

Según el letrado, esta testigo habría "desmentido un poco, bastante, las declaraciones del denunciante. Por ejemplo, menciona una noche en que estuvieron en una fiesta de la espuma y ella asegura que no estaba con él en dicha fiesta".

"Son detalles -ha agregado el abogado- que ponen en evidencia que no es real la cuestión de la denuncia".

Ha afirmado que la testigo ha "desmentido rotundamente" que había sido pareja sentimental de Daniel Galván, "sólo amigos", a pesar de que tanto el denunciado como el denunciante han indicado que fue novia del pederasta.

"A esta señora la han llamado a declarar (como testigo) porque hay dos personas, entre ellas mi cliente, que decían que había sido novia (de Daniel Galván), y ahora ella dice que sólo han sido amigos. La cosa cambia", ha expuesto el representante legal del denunciado.

El letrado ha concretado que la testigo ha especificado que había sido amiga de Daniel Galván entre 2002 y 2003, y que "tuvo encuentros con él en 2004".

También ha manifestado, siempre según el abogado de Daniel Galván, que hubo una amistad entre el pederasta y los padres de la menor, que "comieron y cenaron en alguna ocasión. Episodios puntuales".

"(La testigo) no vio nada (raro) en mi cliente", ha subrayado el abogado a los periodistas.

Ha añadido que ella había manifestado que "se ha visto extrañada del lío que se ha montado" respecto a Daniel Galván, con quien, según el abogado del denunciado, "mantuvo una relación esporádica".

El representante legal del pederasta ha remarcado que era "la primera vez" que había visto a esta testigo y que se lo había preguntado durante su comparecencia para que "no hubieran malos pensamientos en cuanto a que hubiera podido ser preparada; en absoluto".

"No es ése mi ánimo, sino que se esclarezca la verdad para que mi cliente pueda salir adelante", ha agregado este abogado, quien ha señalado que, de momento, no estaba previsto que declaren más testigos, a expensas de lo que propongan las partes personadas y decida la juez instructora.