Un helicóptero del servicio de emergencias del «112», de la Generalitat Valenciana, rescató ayer por la mañana a un ciclista tras sufrir un aparatoso accidente en las inmediaciones de la antena de Guardamar del Segura, según los datos recabados por INFORMACIÓN. Los hechos ocurrieron sobre las 10.45 horas por circunstancias que están sin aclarar. Los servicios de emergencias recibieron un aviso informando de la caída, desde una altura de entre ocho y diez metros, de un ciclista cuando estaba practicando deporte en dicha zona.

En un primer momento se dio aviso a los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó para intentar realizar el traslado por tierra mientras hasta el lugar de los hechos se desplazaba una unidad de la Policía Local para colaborar con estas tareas, según explicaron las mismas fuentes.

Al llegar al lugar, se comprobó que el deportista se encontraba consciente, pero era imposible trasladarlo con facilidad ya que presentaba una fractura en el tobillo de su pierna derecha, con una herida de unos cinco centímetros en el maléolo externo. Finalmente, se optó por solicitar un servicio de emergencias al helicóptero que tiene su base en San Vicente del Raspeig.

Por este motivo, tuvieron que inmovilizarlo con una férula para proceder a su transporte en el helicóptero hasta un soporte básico para llevarlo al Hospital más próximo donde recibió asistencia médica.