La multinacional del bricolaje Brico Depôt tiene previsto abrir tienda en Torrevieja. El Ayuntamiento está tramitando una modificación de un plan parcial para convertir 32.000 metros cuadrados consagrados inicialmente a instalaciones industriales ligadas a las salinas a un uso comercial. La zona en la que se ubicará está en una parcela comprendida entre la variante de la N-332, la salinera, la depuradora y el cementerio y frente al edificio de la Tesorería de la Seguridad Social. Es una ubicación privilegiada, junto al vial de mayor densidad de tráfico de la costa sur de la provincia, con acceso directo a la variante -el que usan los camiones de carga de las salinas- y junto al casco urbano de Torrevieja. El Plan General de 1986 recoge esta zona -el sector 8- como un plan parcial de 132.000 m2 consagrado a la actividad industrial-. La modificación reduce el sector a 32.000 m2, de los que se ocuparán el 50% -16.000 m2-, y otr0 10% se destina a zona verde. La superficie total de la tienda sí sumará 32.000 m2 porque el proyecto contempla dos plantas. A este diseño todavía le restan meses de tramitación urbanística para su aprobación definitiva.

«Brico Depôt» forma parte de Kingfisher, primer grupo europeo y tercero mundial del sector del bricolaje. La multinacional dispone de 6 marcas, 980 tiendas y de 70.000 colaboradores en todo el mundo. Está presente en la provincia con un establecimiento en Crevillent.

Plan de participación en pleno mes de agosto

El equipo de gobierno del Partido Popular no ha llegado a informar públicamente de la voluntad de la multinacional de instalarse en Torrevieja. Solo el plan de participación pública derivado del estudio de integración paisajística que la Concejalía de Urbanismo está obligada a exponer legalmente ha desvelado la iniciativa de la gran superficie. Por ejemplo, Urbanismo sí informó sobre la publicación del plan de participación pública del corredor verde municipal. Esta iniciativa de la multinacional del bricolaje se produce cuando el equipo de gobierno mantiene públicamente un discurso de defensa del pequeño comercio local y rechazo a la actividad de un centro comercial en Orihuela Costa. D. P.