Ceremonias en Orihuela

La boda de mi mejor amigo

Guillén dice al pleno que no sabe si el Registro Civil valida los enlaces en el Santo Sepulcro cuando hace un año casó allí a Gallud y Protocolo le puso megafonía

01.08.2013 | 10:35
Monserrate Guillén y Manuel Gallud.
Monserrate Guillén y Manuel Gallud.

El alcalde Guillén no supo qué contestar ayer cuando le preguntaron si el Registro Civil legaliza las bodas celebradas en el «Santo Sepulcro» y eso que él casó hace un año a un buen compañero: Manuel Gallud.

La pregunta partió de Pedro Mancebo, de CLr-Claro: «¿Alcalde, el Registro Civil autoriza las bodas en el "Santo Sepulcro"?. Guillén puso cara de póker y contestó con un: «No lo sé y ahora no se lo podría decir», dijo zanjando un tema que tiene miga por varios motivos. Uno es que Guillén ha casado a oriolanos en el Santo Sepulcro o, al menos, a uno que se sepa. A Manuel Gallud el 4 de agosto de 2012 cuando este aún no tenía cargo y era un vecino más, aunque un entrañable compañero de partido.

Otro, que no es sólo que allí se casara Gallud en una ceremonia que ofició el regidor, sino que algo de dinero costó a las arcas públicas porque la Concejalía de Protocolo autorizó para ese día megafonía y un atril. Curiosamente por aquel entonces era el grupo municipal de CLr-Claro el responsable de este área y meses más tarde propuso que allí se cobrara por boda hasta 225 euros para cubrir los gastos derivados de abrir una instalación municipal, algo que a día de hoy no está resuelto. Y tres, si la boda de Gallud se celebró allí y el Registro Civil no lo ha autorizado no vale porque el acta que se levantó dice que el acto que genera derechos y obligaciones entre los cónyuges se celebró en el Santo Sepulcro y no en el Ayuntamiento como era posible.

Preguntado ayer por esta cuestión y recordando aquel día, Manuel Gallud aseguraba que no era tan importante el dónde se casa uno: «Yo, siendo concejal la anterior legislatura, he casado a personas en Montepinar pero el acta se ha levantado en el Ayuntamiento», que sí está autorizado por el Registro Civil. Pues que se lo mire porque igual sigue soltero.

ANECDOTARIO
"Mociones socialistas y a mucha honra"
Puertas y ventanas abiertas, mucho abanico y un aire acondicionado que no se notaba. «Es para que no nos resfriemos», bromeaba ayer el concejal Damaso Aparicio (PP), otros pensaban que era para que aquello no se eternizara. En un momento del pleno y tras oír a Moreno decir eso de: «Son seis mociones socialistas», se oyó entre el público un comentario: «Y a mucha honra». A la mujer le gustó el participar de la sesión e instantes después volvió a realizar otro comentario que Guillén, viendo que la cosa se le iba de las manos, cortó en seco.

Insultos y odios
Antonia Moreno dijo ayer que el PP le tiene «odio personal» y tildó a Mónica Lorente de «maleducada teniendo en su casa tan buenos formadores». Se llevó la palma Pedro Mancebo, quien tildó directamente de «tonto» a Manuel Gallud. El alcalde se lo recriminó y él recordó aquella frase de Forrest Gump: «Tonto es el que hace tonterías».

Vacaciones y capitales
Con espíritu de buen funcionario, el alcalde se despidió de la sesión con un: «Buenas vacaciones a todos», aunque él se queda. Otro detalle fue el de Bob Houliston que convirtió a Orihuela en capital. «En la costa estamos a 35 kilómetros de la capital», dijo refiriéndose a la distancia.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Almoradí fue la mejor escuela de ciclismo de la provincia en 2017

Almoradí fue la mejor escuela de ciclismo de la provincia en 2017

El cluyb suma además tres campeones provinciales con Adriana Segura, José Ramón Guijarro y...

Pilar de la Horadada pone en marcha la IX Edición de la Escuela de Acogida

La actividad está dirigida a extranjeros mayores de 18 años que residan en el municipio

Balidos reivindicativos

Balidos reivindicativos

Cientos de animales recorren las calles de la localidad en una jornada que pone en valor la...

Valencià en la frontera con Murcia

Valencià en la frontera con Murcia

Un colegio de Pilar de la Horadada elige el nivel intermedio de en Infantil

El Ayuntamiento pedirá a la FAPA Gabriel Miró que devuelva ayudas sin justificar

El Ayuntamiento pedirá a la FAPA Gabriel Miró que devuelva ayudas sin justificar

La subvención, de 281.000 euros, se entregó en el curso 2013/2014 para garantizar el transporte...

280.000 historias clínicas por digitalizar

280.000 historias clínicas por digitalizar

El Hospital Vega Baja informatizará todos los expedientes médicos con una inversión de más de...

Enlaces recomendados: Premios Cine