El grupo «Pignoise» grabó en un fin de semana del mes de abril en Torrevieja dos vídeos para su último trabajo discográfico. La contabilidad municipal desvela ahora que el Ayuntamiento pagó 3.000 euros a una productora por utilizar la localidad y dependencias municipales como escenario del vídeo en concepto de «promoción turística», según indica el decreto firmado por el alcalde, Eduardo Dolón. El edil de Turismo, Luis María Pizana, valoró en su día esta experiencia innovadora como muy positiva. En aquel momento, no informó de que la visita tuviera contraprestación económica y dijo que «los localizadores del vídeoclip habían elegido Torrevieja». «Dame tu voz» es el título de la pieza que interpretan los madrileños y el resultado de su estancia en el municipio.

En el vídeo, que cuenta con casi 20.000 reproducciones en You Tube en dos meses, aparecen escenas en el interior de un submarino, en una costa rocosa y sobre la eslora de un pesquero. No hay secuencias específicas de la ciudad y sólo los espectadores más atentos pueden identificar el submarino con el museo flotante Delfín S-61, atracado en el puerto de Torrevieja, esa zona costera con las «rocas» del paseo de Juan Aparicio o el pesquero con una de las dos embarcaciones de arrastre de la flota local.

Nunca aparecen

El concejal Pizana explicó ayer a preguntas de este diario que en ningún vídeo se hace referencia concreta al lugar en el que se ha grabado y la inversión está sobradamente amortizada con las citas constantes que los miembros del grupo, liderado por exjugador del Real Madrid Álvaro Benito, han hecho a la ciudad en programas de máxima audiencia en radio, televisión y redes sociales, como los 40 Principales con una referencia en su web al lugar del rodaje, Cadena Dial o Punto Pelota, entre otros, además destacando de forma textual el trato recibido por el Ayuntamiento y la ciudad. «Ha tenido un impacto importante y, además, en este caso mucho más evaluable que otras iniciativas». El grupo tiene pendiente estrenar el otro vídeo, que ilustrará su tema «Todo», grabado en la terraza de un conocido hotel local.