­­La secretaria municipal ha notificado al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (PP), un escrito del PSOE en el que pide que todos los grupos municipales rindan cuentas al pleno sobre el uso que han dado de sus asignaciones municipales. En un documento la fedataria traslada la petición presentado por los concejales en el que se recuerda que el pleno acordó el 28 de junio que se presentara la contabilidad específica de la dotación económica de los grupos de 2009 al 30 de junio de 2013.

Sin embargo, en la comisión informativa de Hacienda del 17 de julio no se incluyó este punto y por lo tanto tampoco se debatió en el pleno, aunque los detalles de la contabilidad del PSOE sí que han sido difundidos antes de su debate plenario con polémica porque no da cuenta del uso que se le dio a 14.000 euros recibidos entre 2009 y 2011. Mientras tanto, el PP no ha informado de su contabilidad.

El primer edil eludió incluir este asunto en el orden del día, pese a que ya había sido abordado en una comisión informativa y sugirió el pasado viernes que convocaría uno extraordinario para abordar este asunto.

Los socialistas, además, han solicitado que en el pleno no sólo se informe de la rendición de cuentas de los grupos, también de las diligencias que ha abierto el Tribunal de Cuentas contra el Ayuntamiento por dejar prescribir supuestamente el cobro de deuda pendiente por valor de 4 millones de euros. La oposición espera que Dolón haga coincidir la convocatoria con su comparecencia en los juzgados del 7 de agosto para declarar por un supuesto delito electoral. Algo que le evitaría declarar el primero y antes que el resto de ediles que han sido citados en días posteriores.