La asociación de vecinos «San Miguel Arcángel» de San Miguel de Salinas ha pedido al alcalde el cese de la concejala de Sanidad, Basilia Valero (PP) , después de haberle solicitado a ella por escrito que abandone el cargo y no haber recibido contestación.

El colectivo argumenta en un escrito dirigido al primer edil, Ángel Sáez (PP), como en el anterior dirigido a la concejala, que la ley de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas y la ley de Régimen Local «establecen la incompatibilidad de los funcionarios públicos para el desempeño de trabajos privados, cuya actividad esté relacionada con la que desempeñan como ediles».

En este sentido, explicaron que la concejala de Sanidad trabaja en el Hospital de Torrevieja, cuya empresa es la concesionaria de la gestión del Centro de Salud de San Miguel de Salinas. Además, critican que la edil no se ha pronunciado ante el recorte reciente de un médico del Centro de Salud, algo que «pone en evidencia el conflicto de intereses existente y cuestiona el principio de imparcialidad y defensa del interés público, que debe guiar la actividad de los servidores públicos». De igual modo, criticaron la «falta de talante democrático» de los gobernantes por no contestar a sus escritos.