El alcalde de la localidad alicantina de Redován, Emilio Fernández, ha presentado una denuncia después de que una o varias personas aún no identificadas intentaran incendiar su coche con un liquido inflamable y material pirotécnico.

A través de un comunicado, el propio alcalde ha explicado que el suceso se produjo esta madrugada en la calle donde se ubica su domicilio y en la que aparca habitualmente su vehículo.

Según su relato, alrededor de las 02,30 horas escuchó "una explosión" procedente del exterior de la vivienda, pero pensó que "se debía a un petardo" de carga pirotécnica elevada.

Sin embargo, cuando esta mañana su esposa se disponía a utilizar el vehículo, ésta ha observado que la rueda delantera derecha del turismo estaba reventada como consecuencia de un incendio.

Los agentes de la Policía Local que se han desplazado al lugar del suceso han comprobado, según relata el alcalde, que tanto en el vehículo como en la zona donde se encontraba estacionado el coche habían restos de un líquido inflamable y de material pirotécnico.

Al parecer, la explosión del neumático impidió que el fuego se propagara al resto del turismo y otros vehículos estacionados en la misma calle.

Fernández ha lamentado que "se use la violencia para amedrentar a los responsables políticos de municipios como Redován".

"En ningún caso tales actitudes nos van a desviar ni de la tarea que nos encomendaron nuestros votantes ni de los principios fundamentales de nuestro estado democrático", ha afirmado el alcalde en el comunicado.