El vehículo se probó ayer en la Plaza del Carmen en presencia de responsables de Protección Civil que dispondrán con un arma más en su trabajo ya que, además, es muy versátil y fácil de usar, aunque utiliza los mismos sistemas que los bomberos. La cuba de 600 litros impulsa el agua a una presión de 25 bares y permite usar de forma simultánea dos mangueras, aunque el alcalde, Monserrate Guillén (Los Verdes), recalcó ayer que se trata de una mera ayuda a los Bomberos.

A pesar de ello, el municipio le dará una funcionalidad en aquellos eventos, como los fuegos artificiales de las pedanías, en los cuales el Consorcio ya no pone retén de seguridad o cobra por él.

El regidor aseguró ayer que el remolque será utilizado sólo por personal con preparación, mientras que el coordinador de Emergencias, Jesús Rodríguez, añadió que se trata de un vehículo remolque de primera intervención «sencillo y práctico» que trabaja con agua a presión o pulverizada, que permite una actuación urgente para aguantar cualquier conato de incendio durante media hora, el tiempo estimado hasta que los bomberos se hagan cargo de cualquier situación excepcional a la que deba acudir. El alcalde también apeló a la colaboración ciudadana para evitar desgracias este verano y preservar el medio natural.